jueves, 28 de noviembre de 2013

"Drogas, putas, marginación, asesinatos y corrupción " : Esta es la oferta televisiva en las mañanas de Antena 3 y Telecinco en España.


Llevo una temporada larga sin trabajar remuneradamente . Y mientras espero que ese milagro ocurra me siento aquí cada mañana a partir de las 9 después de la ducha y recoger un poco la casa. Nada mas encender el ordenador, miro el correo y mi red social y las páginas de empleo. Después un repaso a la prensa nacional e internacional, y acto seguido si estoy en vena escribir lo que en ese momento me estimule. A veces pongo música de fondo, pero generalmente la tv me acompaña. Ella me mira y yo le miro. Comienzo con Susana Griso y su "Espejo Público" y zapeo también con Ana Rosa en " Las Mañanas de AR". Ellas están denominadas como las "Reynas de la Mañanas" . Mujeres adultas, con estudios,  pareja, hijos, una familia y por supuesto criterio y dignidad. O al menos se presupone. Cada mañana, entre las 9 y las 12 de mediodía la pantalla se llena de asesinatos, drogas, maltratos, mafias, barrios marginales, corrupción y sobre todo putas. Eso es lo que nos ofrecen están dos señoras. Esto es lo que el Consejo de Administración dicta. Esto es lo que las productoras de estos formatos ofrecen. Y esto es lo que el director dice que hay que hacer. Y vaya si se hace.

Los dos programas, tienen  eso tan moderno ahora : "Equipos de Investigación". Y cada mañana los envían a la calle a buscar la "sangre la desgracia y el esperpento". Con todo ello, nos inyectan una buena dosis de veneno ponzoñoso junto con la publicidad reiterativa y en cortes de 5 a 7 minutos. Después de meternos el miedo y la mierda, nos anuncian sistemas de seguridad a bajo coste, dicen. Y así hacen el "Share" y la caja.  Y hablando de caja, como las cosas están como están para todos, ahora mismo desde el crimen de la niña asiática llamada Asunta es impresionante la fijación que han cogido con este caso en concreto que cada mañana, una y otra, vuelven a hablar de lo mismo. Desde entonces, ejercen de Sala de Juicios y Alto Tribunal sentando en el patíbulo a todo aquel que se pone a tiro o parece sospechoso. Y todo, regado con el elenco de colaboradores y tertulianos que son "puros, sanos y que jamás han roto un plato, se han  tirado un pedo o se han ido de putas" a juzgar por sus posiciones y críticas ante las cámaras. Si esto os parece poco, también se sacan de la manga " programas especiales" que son solo, refritos y rellenos de parrilla televisiva para seguir dándole vueltas a la misma cosa una y otra vez.
Creo que toda esta bazofia no se merece el espectador. Considero que se debería realizar un programa mas amable. No se cual y de que manera pero entiendo que esta parrilla de temas solo hace deprimir aún más al que lo sigue. Son muchas y variadas las personas que cada mañana encienden su televisor para que les acompañe, les entretenga y les informe y no para que le muestren una y otra vez, día si y otro también, su propia realidad tal vez. O la realidad de todos posiblemente. No digo que se esconda, señalo que se establezca en otro horario y en un programa diseñado al efecto. Con todo, solo me resta una pregunta a las dos señoras que dirigen y/o presentan cada mañana estos formatos : ¿ Cuando llegan a su casa se sienten realizadas o satisfechas con el trabajo llevado a cabo ?. ¿ Que creerán que han aportado esa mañana ese día a las miles de personas que han seguido sus temas ?. En mi opinión : basura, esperpento y apocalipsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...